Mi pueblo

Víctor Miguel Domínguez, alumno de 3º ESO, nos regala esta preciosa descripción de su pueblo, Caminomorisco.

MI PUEBLO

Mi pueblo es muy bonito, la gente es muy humilde y agradable. Tiene cosas diferentes y antiguas, tiene una piscina natural llamada Alavea. Sus cálidas lluvias de invierno cayendo en el paisaje verde y el olor a chimenea donde la gente se envenena con la miel de las colmenas. "Ay mi pueblo", que todos te queremos por tus antiguas tradiciones y el amor que das entre pompones, sobre todo qué ricos licores y qué ricos piñones, qué bonitas alquerías y qué recuerdos tan acogedores quedan en ellos. Si por nosotros fuera, la luna lunera te enlunara. Qué ricas migas extremeñas y qué ricas las teleras de pan en esos bonitos hornos de barro desde la antigüedad. El tradicional plato de garbanzos entre sus ricos chorizos y morcillas, tocinos y buen cocido. Siempre te recordaremos por un pueblo acogedor que entre ellos eres el mejor.

Me crié entre tus calles y canchales y tus antiguos corrales de pizarra. ¡Ay de mi pueblo! que gracias a él hay personas amables. Tú, mis queridas Hurdes, siempre das lo mejor.

 

Víctor Miguel Domínguez Crespo, alumno de 3º ESO
IES "Virgen de Guadalupe"
Cáceres